Servicios fiscales


ACTUALIZACION DE OBLIGACIONES FISCALES CON DATOS (POR EJERCICIOS CONCLUIDOS)

Actualización de actividades económicas y obligaciones tributarias por un ejercicio fiscal, cuando este haya concluido su periodo. quienes la presentan:
Quienes la presentan:
1.- Personas físicas o morales que, hayan Iniciado o dejaron de realizar una actividad económica, durante un ejercicio fiscal.

2.- Personas físicas o morales que optaron por no efectuar pagos provisionales o definitivos a tiempo, durante un ejercicio fiscal.

3.-Personas físicas o morales que, cuando se tuvieron actividades diferentes a la que vienen aplicando, inclusive cuando únicamente opte por plazos distintos para cumplir con sus obligaciones, durante un ejercicio Fiscal.

4.- Personas físicas que, cambien su residencia fiscal y continúen con actividades sin haber actualizado sus obligaciones para efectos fiscales en México.


PRESENTACION DE LA DECLARACION ANUAL

Están obligados a presentar Declaración Anual, las personas físicas y Morales que se identifiquen con cualquiera de estos casos, durante el Ejercicio fiscal anterior:

1.- Se encuentre inscrito en el SAT con un régimen de actividad empresarial y profesional.

2.- Se encuentre inscrito en el SAT con un régimen de personas morales.

3.- Asociaciones civiles no lucrativas.

4.- Asalariados que hayan percibido un ingreso mayor a $400,000.00 en el año.

5.- Personas que se dediquen a actividades agrícolas, pesqueras y ganaderas y que hayan obtenido ingresos por mas de $900,000.00 en el año.

6.- Los ingresos por préstamos, premios y donativos, que en lo individual o en su conjunto excedan de 600,000 pesos.

7.- Los ingresos exentos del pago del impuesto sobre la renta por herencias o legados y por enajenación de casa habitación, si la suma de los ingresos totales, incluidos en la declaración, es mayor a 500,000 pesos.

8.- Si no percibes ingresos durante el año, pero te encuentras inscrito en el RFC por alguno de los conceptos citados, debes presentar la declaración anual e informar esa circunstancia, es decir, presentar tu declaración en ceros.